obras>

El Cabildo de La Palma procede este sábado a la realización de obras en la carretera de La Cumbre

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma procederá este sábado a la realización de obras de conservación y mantenimiento de la seguridad vial en la carretera LP-3 de La Cumbre, en el tramo cercano al Barranco de Las Lajas.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, ha señalado en una nota que para ello se realizarán cortes intermitentes de la vía, en los horarios comprendidos entre las 08.00 y las 20.00 horas, que permitan realizar los trabajos de gumitado en una zona en la que se han producido desprendimientos recientemente.

Los trabajos, que se incluyen en un plan de mejora de las infraestructuras viarias insulares, consistirán en la adecuación de un talud, cuyos desprendimientos han provocado el corte de la vía en varias ocasiones. Para evitarlos se procederá a aplicar hormigón proyectado sobre la zona afectada.

Jorge González ruega a los usuarios de la vía que disculpen las molestias que pueda ocasionar estos cortes intermitentes, así como se pide especial respeto a las señalizaciones existentes para evitar de ese modo cualquier incidente.