PROSPECCIONES PETROLÍFERAS>

El Cabildo de Fuerteventura pide a Rajoy que pare las prospecciones petrolíferas en Canarias

Europa Press | Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura acordó este viernes dirigirse “directamente” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que paralice las gestiones que desde el Ministerio de Industria se vienen realizando para autorizar las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Fuerteventura y Lanzarote.

De esta manera, el Pleno de la Corporación insular aprobó el contenido de una moción presentada por el Grupo de Gobierno y que fue mejorada a propuesta del Grupo Progresista Majorero, contando con el voto en contra del PP y la abstención del Grupo Mixto, y el voto a favor de CC, PSOE y Grupo Progresista Majorero.

Dicho acuerdo insistió “en todos su términos en los acuerdos adoptados por el Pleno del Cabildo de Fuerteventura en la sesión celebrada el 8 de septiembre de 2004″.

“Ante la inminencia de la finalización del plazo de alegaciones concedido a los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura y al Gobierno de Canarias, acordamos dirigirnos de forma inmediata al Ministerio de Industria del Gobierno de España y a la propia Presidencia del Gobierno de España, para solicitar formalmente la suspensión definitiva de la tramitación emprendida para autorizar las prospecciones petrolíferas”, añadió la moción.

Asimismo, el Cabildo también acordó “poner en marcha una campaña informativa destinada a concienciar a la población sobre esta problemática, incluyendo unas jornadas técnicas y buscando la coordinación para ello con las instituciones de Lanzarote”.

Al mismo tiempo la Corporación insular reiteró “la importancia de buscar siempre el diálogo y el consenso entre las distintas administraciones”.

Por su parte, el Cabildo ofreció toda la colaboración que pueda prestar al Ministerio de Industria y al Gobierno de Canarias para sustituir este tipo de iniciativas, basada en combustibles fósiles, por proyectos asociados a la investigación y desarrollo de fuentes de energías renovables en las aguas de Canarias. “Así como tomar la iniciativa para promover este tipo de proyectos”, concluyó.
Imprimir