Seguridad Vial>

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha una campaña de seguridad vial

Europa Press | Lanzarote

El Servicio de Seguridad y Educación Vial (SEV) del Cabildo de Lanzarote, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para prevenir accidentes de tráfico. En esta ocasión, el SEV ha editado un video sobre consejos de seguridad vial para ser difundido en las redes sociales de la web 2.0 con el eslogan de la campaña ‘Disfruta de tu carnaval seguro’.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que con este spot el Cabildo trata de concienciar a la ciudadanía de la isla, con especial atención a los jóvenes, de los riesgos que supone el ingerir alcohol o drogas y ponerse al volante de un vehículo.

Por su parte, la consejera de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, ha destacado que en el video “se recomienda disfrutar del carnaval pero con seguridad, ya que las causas que provocan los accidentes de tráfico se deben en gran parte a que muchas personas conducen con alcohol o drogas, a velocidad excesiva o utilizando el móvil”.

“Durante estas fiestas, la mezcla de estos elementos y la conducción tiene una incidencia muy elevada, y con esta campaña pretendemos que la población recuerde que ello conlleva un riesgo altísimo de accidente, además de ser un delito”, afirmó la consejera.