El Cabildo de Tenerife busca nuevos socios para la Ruta del Vino

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y la Asociación de la Ruta del Vino de la Isla trabajarán conjuntamente para potenciar el enoturismo. Así lo manifestó el consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, tras la reunión celebrada recientemente en la Casa del Vino La Baranda, en la que participaron también representantes de dicha asociación junto a técnicos insulares.

Bethencourt señaló que la ruta será gestionada a partir de este año por la Fundación Tenerife Rural, a través de la Casa del Vino, en virtud de un convenio que se suscribirá con la Asociación Ruta del Vino de Tenerife. Según el consejero, “desde el Cabildo queremos concentrar los esfuerzos en la captación de nuevos socios para que se sumen a esta ruta todas las comarcas vitivinícolas de la Isla”.

“Tenemos la intención de que se incorporen al proyecto todos los municipios de la Isla, las cinco denominaciones de origen de los vinos de Tenerife así como el mayor número posible de bodegas, los restaurantes que apuesten decididamente por los vinos de la Isla y los establecimientos dedicados al turismo rural que cumplan con los requisitos de la ruta”, insistió el consejero.

Con certificación

La Ruta del Vino de Tenerife es un proyecto que se inició al principio como Ruta del Vino Tacoronte-Acentejo y que más tarde se amplió al Valle de La Orotava. Se trata de la primera de Canarias en obtener la certificación de Ruta del Vino de España. Según el consejero insular, el objetivo en los próximos meses será “incrementar la oferta de ocio tanto de los turistas como de los residentes con el enoturismo”.