la gomera >

El Cabildo desmiente que hayan desaparecido seis lámparas del túnel de La Cumbre

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Cabildo Insular de La Gomera desmiente la información publicada hoy por la agencia Efe en la que comunican, textualmente, que “un total de seis lámparas del túnel de La Cumbre, que conecta San Sebastián de La Gomera con los municipios del norte de la Isla, han desaparecido esta mañana de su habitual ubicación. La desaparición de estas lámparas se produjo durante la noche y en su lugar se encuentran los cables del sistema de iluminación, informaron hoy a Efe usuarios de la carretera del norte, quienes confirmaron que ayer por la tarde las luminarias estaban en su sitio”.

El Cabildo desmiente dicha información puesto que no se asemeja a la realidad y no ha sido, en ningún caso, contrastada con el departamento de carreteras de la primera Institución Insular. La falta de las seis luminarias no es desde ayer, sino desde el día 13 de enero del presente año. Sobre las 11.00 horas, un camión cargado con una maquinaria de obra, y que superaba las dimensiones, rompió las seis luminarias, así como el cable de conexionado del túnel de La Cumbre.

Debido a que existía un evidente riesgo para la circulación se procedió a solicitar de emergencia un electricista cualificado para que pudiera retirar las luminarias dañadas y realizar las oportunas operaciones previas de desconexión y nueva puesta en servicio de la iluminación servible, quedando pendiente la reposición de las luminarias deterioradas. La retirada fue realizada por la cuadrilla de mantenimiento de carreteras en dicho túnel y no han sido desaparecidas anoche tal y como publica hoy dicha agencia. Las seis lámparas serán repuestas lo antes posible.