la palma >

El Cabildo entrega 30 nuevos carné de artesano, como acreditación que avala la calidad de su producción

La presidenta del Cabildo con los nuevos artesanos que han logrado su carnet. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y la consejera de Artesanía, Maeve Sanjuán, han hecho entrega de los nuevos 30 carné de artesano a otras tantas personas que han superado satisfactoriamente las pruebas para su obtención, realizadas en los últimos meses.

El carnet de artesano es una acreditación que otorga el Cabildo de La Palma como fórmula para garantizar los niveles de calidad de la producción artesana insular.

Los 30 nuevos artesanos han obtenido su reconocimiento en diferentes modalidades como bordado, carpintería tradicional, joyeros, elaboración de instrumentos musicales, macramé, modista, restauración de muebles, o tallista de madera, entre otros.

Con estos nuevos miembros, se mantiene un censo de artesanos que se aproxima al medio millar registrados por la Consejería de Artesanía del Cabildo, que disponen de carnet en vigor, puesto que la vigencia de este documento es de cuatro años, transcurridos los cuales es necesaria su renovación.

Guadalupe González Taño señala que “el carnet de artesano responde al deseo del Cabildo de La Palma de normalizar y reconocer la labor de tantas personas que se dedican a la artesanía tradicional en sus diferentes manifestaciones, garantizando al mismo tiempo la calidad de la producción”.

Por su parte, Maeve Sanjuán asegura que merece la pena el sacrificio de los artesanos por mantener las tradiciones de la Isla, e indica que desde el Cabildo de La Palma lo que se pretende es de alguna manera oficializar su situación con la obtención del carné.