la palma>

El Cabildo habilita 175 plazas de aparcamiento en la entrada sur de Santa Cruz de La Palma

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ha habilitado 175 nuevas plazas de aparcamiento provisionales en la entrada sur a la capital insular.

El consejero insular del área, Jorge González, que visitó la zona acompañado por el alcalde del municipio, Sergio Matos, señala que con esta actuación se pretende aumentar el espacio destinado a aparcamientos durante la celebración, el próximo lunes, del Día de Los Indianos.

Desde el Servicio Insular de Infraestructuras se ha trabajado ingentemente para que este espacio, situado junta la Vía Exterior, esté preparado para recibir a un número importante de vehículos, haciéndose necesarios los trabajos de movimientos de tierras, rellenado y compactado del terreno.

Esta acción se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en la búsqueda provisional de soluciones ante la importante perdida de plazas de aparcamiento que ha sufrido la ciudad en las últimas fechas.

Jorge González llama a la conciencia ciudadana para el respeto de las zonas habilitadas y de las señales e indicaciones instaladas, para de ese modo garantizar la total seguridad de los vehículos y de sus usuarios.