El Cabildo insular comienza a extender la última capa de asfalto en la TF-2

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife inició este domingo la colocación de la última capa de rodadura en la TF-2, vía que enlaza Santa María del Mar con Las Chumberas, y en la que el área insular de Carreteras y Paisaje está llevando a cabo una mejora integral con el objetivo de incrementar la seguridad vial, mejorar el firme y drenaje, así como la intervención en sus márgenes para conseguir una integración medioambiental y paisajística adecuada.

Con esta nueva actuación se completará esta obra que quedará concluida el próximo mes de abril, por lo que el Cabildo cumplirá rigurosamente con el plazo establecido. Una vez se termine de extender la última capa de rodadura, solo quedarán por ejecutar los últimos remates para terminar el acondicionamiento de la vía, en la que se ha realizado una inversión de cerca de 10 millones de euros. Los trabajos en la TF-2 se iniciaron en febrero de 2011 y, desde entonces, se ha procedido a colocar el nuevo drenaje, instalar las nuevas canalizaciones de alumbrado, telecomunicaciones, agua, riego o energía.

Se ha ampliado la calzada, se han demolido las aceras y se han formado arcenes. También se han ampliado los ramales de incorporación y salida de la TF-2 en los enlaces de Taco-El Tablero y Tíncer-El Sobradillo y se ha llevado a cabo la mejora del enlace de San Bartolomé de Geneto. El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, destaca la importancia de cumplir con los plazos.