El Cabildo insular multará los usos indebidos en zonas de acampada

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha llevado a cabo la actualización del reglamento de las áreas recreativas y zonas de acampada, que sustituirá a la que lleva vigente desde 2000. Esta normativa tiene por objetivo adaptar las normas de uso de estas infraestructuras a los Planes de los Espacios Naturales que se han aprobado en la última década. La consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, explicó que lo importante es que “el Cabildo ha puesto al día esta normativa para compatibilizar el derecho al esparcimiento con la conservación de la naturaleza”. Una de las novedades es que en zonas de acampadas se incorpora un régimen sancionador, que antes no existía, contemplándose multas de entre 100 y 1.500 euros.

Con este nuevo reglamento también se actualizan aspectos concretos, conforme a la experiencia de gestión de los últimos años. Así, si antes se permitía el uso de bombonas de gas de hasta 3 kilos, ahora además se podrán usar las de hasta 13 kilos en los lugares habilitados.

Igualmente, se admite el uso de pequeños mobiliarios desmontables. A la regulación de las áreas recreativas se añaden normas de uso para las zonas de acampada, que suelen ser espacios habilitados anexos.