‘LAS MAÑANAS DEL MENCEY’ >

El Cabildo reajustará los sueldos de los empleados en sus empresas

El programa de Teide Radio Onda Cero entrevistó el lunes al consejero insular Carlos Alonso. / SERGIO MÉNDEZ

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Las empresas y entidades propiedad del Cabildo de Tenerife sufrirán un ajuste en sus plantillas, que irá encaminado más bien a un recorte salarial, más que en cantidad del número de trabajadores. Así lo anunció el lunes el vicepresidente primero de la Corporación y consejero de Economía y Competitividad y Turismo, Carlos Alonso, durante una entrevista concedida a Teide Radio Onda Cero en el programa Las mañanas del Mencey. El consejero insistió en que ese ajuste irá enfocado a un recorte salarial o de condiciones laborales, y no a una reducción de la platilla.

Además, Alonso, durante su intervención, recordó que tras el verano, y como consecuencia del pacto de gobierno entre Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE), se encargó un estudio para analizar la posibilidad de reducir el número de empresas dependientes de la Corporación, que en estos momentos asciende a más de 60. El consejero indicó que el documento está a punto de ser finalizado, y matizó que va enfocado a llevar a cabo una reestructuración, puesto que “el problema del Cabildo no es tanto el número de entidades que tiene, sino cómo rentabilizarlas”.

Del mismo modo, Alonso recordó que no todas las entidades dependientes de la Corporación insular son empresas; algunos son organismos como el IASS, entre otros, con una función más social.

Conexiones aéreas

El también consejero insular de Turismo recordó en la emisora del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS, que tras el cierre de la compañía aérea Spanair, se están llevando a cabo reuniones con las principales empresas para mantener los vuelos e intensificarlos en los periodos vacacionales. Alonso insistió en que Iberia ha cubierto una parte de los vuelos que operaba Spanair para cubrir a corto plazo esa situación, y se está trabajando para ampliar las plazas aéreas de cara al verano.

Otro de los asuntos tratados fue el proyecto del Parque Tecnológico de Cuevas Blancas, en Santa Cruz de Tenerife, cuya obra se encuentra en estos momentos en fase de licitación. Carlos Alonso matizó que los trabajos de una parte de esta obra se iniciarán antes de verano, por lo que se calcula que el proyecto entre en funcionamiento en unos dos años.