turismo >

El Cabildo y la compañía Jet2 acuerdan acciones conjuntas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y la compañía aérea Jet2 realizarán acciones conjuntas para reducir el impacto que pueda producir la eliminación de las bonificaciones de las tasas aéreas en las conexiones con Tenerife. El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, y el director de Compras de Canarias de Jet2 Holidays, Pedro Lara, se reunieron el viernes en el Palacio Insular para establecer nuevas líneas de colaboración.

Carlos Alonso destaca que las acciones previstas, con las que se pretende evitar la reducción de las operaciones y mitigar el efecto negativo que previsiblemente provocará la eliminación de las bonificaciones, “se pondrán en marcha el próximo verano, una temporada en la que esta situación podría tener una mayor incidencia”.

Ambas partes valoraron negativamente la eliminación de estos incentivos porque “la medida perjudica la competitividad de Tenerife como destino turístico”, afirma Carlos Alonso, “por lo que reitero la importancia de mantener las bonificaciones para mejorar las cifras de turistas”.

El consejero insular de Turismo recuerda que la implantación del sistema de reducción de tasas aéreas en los aeropuertos canarios ha tenido un impacto positivo en el crecimiento de pasajeros y operaciones, incluyendo el desarrollo de nuevas rutas y facilitando el crecimiento de turistas a las Islas.

“Además, estas bonificaciones no suponen en modo alguno una merma de ingresos para Aena sino que, precisamente, han beneficiado a los aeropuertos canarios e incrementado su rentabilidad”, asegura Carlos Alonso. Jet2, que opera con el mercado británico, transportó el año pasado a Tenerife un total de 132.994 pasajeros, lo que supuso un incremento del 37% en relación con el año anterior.

La isla de Tenerife es el destino líder en ventas para esta compañía, que en 2011 efectuó un total de 650 operaciones a la Isla, un 33% más.

Obras en la TF-2

El Área de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife comienza hoy, domingo, los trabajos de asfaltado en los ramales de acceso a la TF-2, que se prolongan hasta el próximo jueves, 16 de febrero, en horario nocturno, por lo que dicho tramo permanecerá cerrado al tráfico rodado desde las 22.00 hasta las 06.00 horas.

Estas obras se enmarcan en el proyecto de tratamiento integral de la TF-2 que supone una inversión del Cabildo de más de 10 millones de euros. En esta ocasión los trabajos afectan, concretamente, a los enlaces de Taco-El Tablero y Tíncer-El Sobradillo.