adecco oro >

“El Canarias ascenderá”

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Julio González, en un partido de esta temporada con el León. / DA

Julio González siempre ha sido un hombre de ideas claras. Su apuesta para este año es firme: “El Canarias ascenderá”. Su teoría no es muy descabellada viendo los resultados que ha ido deparando la competición regular en la que los aurinegros dominan con holgura la clasificación. “A diez jornadas para el final, casi ganando los partidos de casa subirán”, dice González, que considera que la escuadra aurinegra está haciendo una temporada “sobresaliente”.

El exjugador del Tenerife Baloncesto, que no pudo jugar en el Santiago Martín por lesión, considera que el equipo de Alejandro Martínez “mantiene un nivel de anotación muy alto, es un bloque sólido y ha incorporado de nuevo a Rost y Donaldson que son de la casa”, lo que ha consolidado a los laguneros como “un gran equipo y el principal favorito al ascenso”.

El alero asturiano está realizando una temporada muy regular. El zurdo de Nava acumula promedios similares a los de sus últimos años de carrera deportiva con 11 puntos, 4,3 rebotes, 2,5 asistencias y 10,8 créditos de valoración en 25 minutos de juego con un porcentaje del 50 por ciento de acierto en tiros de campo. Ahora, por necesidades del guión, Julio González está teniendo que disputar algunos minutos como director de juego de su equipo ya que las bajas de Juanjo Bernabé y Jorge Calvo, así lo han obligado. “Ya he jugado de base tanto en el Tenerife como en Los Barrios, pero en aquellas ocasiones fue en momentos puntuales en un partido, ahora es por bajas de larga duración”, cuenta el jugador del conjunto leonés, que sabe cuál es el trabajo que debe hacer su equipo para poder frenar al Canarias.

“Será clave poder cerrar el rebote porque ellos tienen jugadores que van fuertes al rebote ofensivo y así nosotros podremos correr”, señala González antes de explicar que también será importante “bajar sus niveles de acierto y que tengan malos porcentajes de tiro porque nosotros ya hemos jugado algunos partidos rondando los 90 puntos, pero ante ellos sería imposible ganar si llegan a sus cifras habituales”.

El jugador del conjunto leonés espera que su equipo se mantenga igual de firme que en las últimas jornadas en las que, salvo la derrota ante el Menorca la semana pasada, acumulaba cuatro victorias consecutivas.

“Estamos en una buena dinámica, parecida a la de principios de temporada”, afirma el alero asturiano que considera que “pese a los problemas físicos el equipo ha dado un paso adelante y estamos en un buen momento y muy contentos para pelear por un sitio en los play off”, destacó el alero.

González reconoció que, tras desvincularse del Tenerife “hubo rumores” que le situaron en el Canarias, pero “nunca recibí una oferta concreta aunque mi agente sí me dijo que había hablado con ellos alguna vez”.