santa cruz >

El Casco Histórico advierte del riesgo de cierre del 30% de los comercios capitalinos

San Gil, con la gerente de la entidad y al vicepresidente. | C. BORJA (ACFI PRESS)

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

Juan Arturo San Gil Ayut compareció este viernes como nuevo presidente de las Asociación de Empresarios del Casco Histórico de la capital para advertir de imperiosa necesidad de reactivar el comercio al amparo de la colaboración entre empresarios, Cepyme, Cabildo y Ayuntamiento capitalino.

De no ser así, advirtió San Gil, acompañado por la gerente, Eva Álvarez y el vicepresidente, Carmelo Martín, “pueden desaparecer el 30% de los comercios de la Santa Cruz de La Palma”, una situación grave que afectaría a “unas 500 familias que viven directamente de estas empresas”.

San Gil agradeció a la anterior junta directiva la buena gestión económica, que deja una liquidez de unos 20.000 euros, pero se mostró al mismo tiempo crítico con la falta de información que ha primado durante la última etapa de gestión de la entidad sobre los resultados y recomendaciones de estudios encargados a empresas externas que, entre otros detalles, determinan las adaptaciones que tiene que afrontar el sector comercial de la capital para responder a las nuevas demandas del mercado.

La entidad, aseguró San Gil, ha ganado la incorporación de socios que la habían abandonado durante los últimos cinco años.