política >

El CCN vuelve a insistir en la necesidad urgente de reunir la mesa de seguimiento del pacto

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El portavoz federal del Centro Canario Nacionalista, Benito Codina, ha afirmado que su formación política insistirá en la necesidad urgente de reunir la mesa de seguimiento de la coalición electoral CC-PNC-CCN para consensuar posturas sobre diversos temas, entre otros, el de las prospecciones petrolíferas en el litoral canario.

Según Codina, el CCN se dirigirá nuevamente a CC para que convoque la mesa del pacto, ya que Coalición Canaria tenía que haberlo hecho en septiembre antes de las elecciones generales y aún no ha sido así. En caso contrario, ha indicado el portavoz del CCN, se dirigirá al PNC para que la convoque este partido si CC no cumple el acuerdo y no lleva a cabo lo que hizo en julio del año pasado el Centro Canario.

Codina recordó que cada uno de los tres partidos debe reunir la mesa con carácter trimestral, pero el único que lo ha llevado a cabo hasta la fecha es el CCN. Esta necesidad viene dada porque existen determinados temas en los que no hay un acuerdo previo, como es el caso del petróleo, por lo que deben pactarse para que la coalición que apoya al gobierno de Canarias tenga una única posición, so pena de que haya un pronunciamiento diferencial por parte de alguno de ellos que el resto no comparta.