El CD Tenerife se libra de pagar 1,4 millones a Hacienda

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Según informó el portal canariasahora.es, el CD Tenerife se ha visto libre de pagar 1,4 millones de euros que según el Tribunal Económico Administrativo Regional (TEAR) se hubiese visto en la obligación de abonar a Hacienda por el despido de jugadores y entrenadores entre 1999 y 2003.

En mayo de 2003 empezaron las inspecciones a la hora de comprobar las retenciones sobre los los rendimientos del trabajo del exjugador Antonio Mata. Más tarde la inspección llegó hasta la temporada 99/00 comprobando todos los despidos de entrenadores y otros jugadores. El resultado fue incrementar la cifra de retenciones que se tenían que declarar a 1.451.475,16 euros.

El Tenerife decidió entonces interponer una reclamación ante el TEAR alegando que la inspección del año 1999 había prescrito excepto para el caso de Mata. También argumentó que las indemnizaciones satisfechas se correspondían a despidos improcedentes tal y como se declararon y que según la normativa en vigor al deportista profesional le corresponde el abono de dos meses por año trabajado.

En mayo de 2008 el TEAR, estima la reclamación y acepta que la inspección de 1999 está prescrita excepto la del exdefensa blanquiazul. A principios de año, la Audiencia Nacional falla que la indemnización mínima por despido improcedente debe considerarse libre de tributación en el IRPF. El Tribunal Supremo también le dio la razón al Tenerife.