arona >

El centro cívico de La Camella acoge el jueves una charla sobre turismo rural

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La concejalía de Promoción Económica y Empleo, que dirige Marcos Afonso Esquivel, y Zona Rural S.L., en colaboración la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y el Centro de Iniciativas Turísticas del Sur, han organizado una charla gratuita sobre ‘Turismo Rural: gestión y comercialización’, que tendrá lugar el próximo jueves, 16 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en el centro cívico de La Camella.

Afonso Esquivel explica que esta iniciativa pretende, en primer lugar, “transmitir a los asistentes los principios que inspiran el concepto de crecimiento sostenible y la importancia del mismo, principalmente en un sector como el turismo que supone la principal fuente de ingresos de nuestra economía”.

Por otro lado, “nuestros visitantes muestran cada vez una mayor exigencia en cuanto al turismo alternativo y la conservación del medio ambiente”, lo que ha propiciado “nuevas oportunidades de negocio viables entorno al aprovechamiento de nuestro patrimonio natural y cultural”.

En la charla, se expondrán algunas alternativas empresariales innovadoras ligadas a la gestión del ocio y al turismo rural.

Afonso Esquivel justifica esta iniciativa en el hecho de que “la demanda de productos y servicios relacionados con el turismo rural continúa creciendo de forma imparable, por lo que el desarrollo de nuevos productos es la respuesta a un nuevo estilo de concebir el turismo por parte de los consumidores”. En este contexto, explica el edil que “el turismo rural se perfila como un yacimiento de empleo fundamental y una herramienta muy importante de cara al futuro, brindando nuevas oportunidades de desarrollo económico sostenible”.