Santa Cruz >

El Chapatal constituye su asociación de mayores

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La asociación de vecinos de El Chapatal ha sido el embrión sobre el que se ha gestado la nueva asociación de mayores de El Chapatal, de forma que la actual junta directiva de la primera conforma también el equipo rector de la segunda. Ricardo Trujillo, presidente de la asociación de vecinos de El Chapatal explicó a DIARIO DE AVISOS que “el 80% de los socios de la asociación de vecinos son personas mayores, por eso creímos que era necesario constituir una organización propia para atender los intereses de estas personas”.

Según Trujillo, “ya hemos aprobado los estatutos para la constitución de la asociación y ahora solo falta darle curso administrativo”. Para Trujillo, esta es la mejor forma de que las dos asociaciones se puedan ayudar mutuamente.

Sin embargo, ante esta nueva responsabilidad, el presidente de la asociación de vecinos de El Chapatal no olvida cuáles son sus principales revindicaciones: “Lo más inmediato es conseguir ayuda y que mi zona sea escuchada, que se respete”.

Trujillo reclama que “si presentamos una denuncia o un proyecto para el barrio, que no tarden meses en respondernos, al menos que nos reciban y hablen con nosotros, que vengan a la zona y comprueben in situ de lo que estamos hablando”.