opinión > Tomás Cano

El cielo europeo es un circo > Tomás Cano

La desaparición de Spanair ha pasado casi desapercibida por la prensa catalana y la nacional, a pesar de los puestos de trabajo perdidos. Mientras compañías como Ryanair, EasyJet o Air Berlin son en estos momentos las protagonistas, sin olvidar a Iberia, de una discusión demagógica sobre las ayudas, ya sean vía marketing o de cualquier otra forma, aunque finalmente el dinero sea de los contribuyentes, estamos presenciando el espectáculo del nuevo circo de la aviación europea, en el que se incluye a payasos para que no nos falte la risa. Spanair se ha ido del mercado gracias a los políticos catalanes.
El pueblo en general es un rebaño imbécil, unas veces entúpidamente paciente y otras ferozmente rebelde.
Los gobiernos le dicen diviértete, y se divierte. Le dicen vota al Rey y vota por el Rey. Luego le dicen vota por la República y vota por la República. Tendremos una compañía aérea del pueblo y para el pueblo, y les creen. Los que dirigen son igual de tontos, pero en vez de obedecer a unos hombres obedecen a unos principios, los cuales no pueden ser sino necios, estériles y falsos, por el mero hecho de ser principios, es decir, ideas tenidas en cuenta por ciertas e inmutables en este mundo donde nadie esta seguro de nada…
Todas las compañías de low cost o tradicionales han recibido ayudas del dinero de los contribuyentes. El circo ha comenzado su espectáculo. Solo nos queda por ver que todo aquello que ha sucedido antes no volverá a ser visto jamás.