transporte aéreo >

El cierre de Spanair está produciendo cancelaciones en las reservas para disfrutar de los Carnavales


EFE
| Santa Cruz

El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente, ha dicho hoy a Efe que el cierre de la aerolínea Spanair está produciendo cancelaciones en las pernoctaciones relacionadas con las fiestas del carnaval, sobre todo en Tenerife y Gran Canaria.

Con independencia de que otras aerolíneas puedan asumir, a medio plazo, el servicio que prestaba Spanair, Fernández de la Puente ha asegurado que “en estas fechas de carnavales se están produciendo cancelaciones por que no hay posibilidades de conseguir plazas de avión o porque, las que aún se encuentran, están a un precio muy elevado”.

“Siempre es una mala noticia que una compañía aérea deje de hacer sus operaciones y, en el caso de Spanair, porque se pierden puestos de trabajo -aproximadamente unos 160 en Canarias-, y también porque la aerolínea transportaba unos 600.000 pasajeros al año a las islas”, ha comentado el viceconsejero.

Según, De la Puente, corresponde a la empresas aeronáuticas programar más vuelos con las Islas, al tiempo que ha subrayado que el Gobierno canario insiste en que considera “estratégica” que es la “conectividad” para el archipiélago.

Fernández de la Puente ha informado de que el Ejecutivo regional también solicita que se estudie la posibilidad de declarar el servicio del transporte aéreo con el archipiélago de “utilidad pública”, pues esa medida permitiría fijar unos precios máximos y tener un coste de billete “normal”.

“Este es un tema que hay que pactar y consensuar, pues es cierto que, tras el cierre de Spanair, el precio de los billetes aéreos del resto de compañías ha experimentado un notable incremento”, ha concluido el viceconsejero.