CINE >

El cine regresa mañana a Puerto de la Cruz

del mediometraje realizado por Iván López, Odio los lunes. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Sala Timanfaya retoma mañana la que fuera la actividad original de este espacio cultural: la proyección de películas. Y para la ocasión se ha seleccionado el mediometraje Odio los lunes, del tinerfeño Iván López , que se podrá ver a partir de las 19.30 horas.

El argumento de esta pieza audiovisual se inspira en el amor, definitivamente imperfecto, y en su capacidad para parar en ocasiones al mundo a pesar de ser también su principal motor. Odio los lunes es una historia coral cotidiana, inspirada en tres mujeres que buscan una esperanza en sus relaciones. Desde una enfermera treintañera que se debate entre dos hombres, pasando por una joven en busca del amor perfecto y de su príncipe azul, hasta el amor maduro pero desgarrado por el paso del tiempo de un matrimonio con más de 40 años de convivencia.

Los actores que dan vida a esta historia son Nayra López, Sara Saunders, Raúl Mesa, Santi López, Rita María Rodríguez, Vicente Ayala, Pedro Martín y Alberto Omar Walls. En el rodaje colaboraron jóvenes del Instituto de Imagen y Sonido de La Guancha. La música de la película es de Jesús Agomar, a lo que hay que añadir el personal toque musical del cantautor Berto Do Sol.