sucesos >

El Consorcio de Bomberos de Tenerife extingue un incendio en una cueva habitada en Adeje

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, intervinieron durante la tarde del lunes, sobre las 19:18 horas, en la extinción de un fuego originado en una cueva habitada en el litoral entre Playa Paraíso y el Puertito de Adeje.

El servicio fue requerido por un alertante accidental, a través del 1-1-2 y gestionado por la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, que informó de la existencia de una columna de humo negro saliendo de una cueva.

Por este motivo, se pidió la presencia de los bomberos, que se desplazaron en dos dotaciones y procedieron a la extinción del fuego, que se originó en varios colchiones.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local.

Fuego en rastrojos

Por su parte, efectivos del parque de La Laguna fueron requeridos, sobre las 17:55 horas, por los operarios de la torre del Aeropuerto de Los Rodeos para extinguir un incendio en unos rastrojos, concretamente en una zona de zarzales y macetas plásticas entre los invernaderos y las instalaciones militares de Los Rodeos.