santa cruz >

El Consorcio de Tributos cobrará los recibos locales

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos de Santa Cruz podrán, a partir del mes de marzo, pagar los recibos municipales a través del Consorcio de Tributos Isla de Tenerife. Esta medida fue adelantada por el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, quien explicó que finalmente el Consorcio de Tributos ha aceptado a la ciudad como socio.

Esto supone que los vecinos de la ciudad podrán hacer efectivo el pago de recibos y tasas municipales como el Impuestos de Actividades Económicas, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles o el Impuesto sobre Vehículo a través de las oficinas del Consorcio, como ya lo hacen los habitantes de los 26 municipios que ya forman parte de esta entidad dependiente del Cabildo de Tenerife.

Martín destacó este avance dentro de la batería de medidas que se están llevando a cabo en el seno de la Gerencia de Urbanismo desde que él está al frente, detallando alguna de ellas en respuesta a una pregunta del Partido Popular en el Pleno del viernes, sobre el programa de actuación de la Gerencia. Según explicó Martín, “cuando llegué a la gerencia la encontré tocada económicamente, con servicios mal organizados y unos funcionarios totalmente desmotivados, sin capacidad de respuesta rápida”.

“La gerencia no recaudaba, continuó, se pagaba mal a proveedores, con plazos de entre 9 y 11 meses, un tiempo que ahora hemos logrado rebajar a tres meses además de desbloquear facturas que llevaban en la Gerencia de Urbanismo desde el año 2009”.