automovilismo > avance de la temporada 2012 en canarias

El Copi Sport, a tiempo parcial

Los vehículos de competición del equipo Copi Sport (Ford Focus WRC, Ford Fiesta R2 y Porsche 911) contarán cada uno con varios pilotos. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

A modo de timesharing o tiempo-compartido. El equipo Copi Sport, actual campeón de Canarias de rallies de asfalto y que que dirige Fernando Copi Capdevila lo tiene claro para esta temporada: en cada uno de sus vehículos de competición (Ford Focus WRC, Ford Fiesta R2 y Porsche 911) se sentarán a lo largo del año varios pilotos, pues debido a la crisis económica “en este momento parece que no hay pilotos que puedan tener el presupuesto necesario para afrontar la temporada al completo”, según manifestó a DIARIO DE AVISOS el propio Capdevila. Precisamente, el objetivo de Fernando es que su equipo arranque la temporada en el 36º Rally El Corte Inglés, cuyo Comité Organizador se muestra muy satisfecho de la excelente acogida que ha tenido este año el itinerario elegido. Así y con un total de 760,39 km. de recorrido total, de los que un 31,7% (240,92 km) corresponden a los 15 tramos cronometrados a disputar, 9 de ellos distintos, conforman un rutómetro completísimo en donde los equipos tendrán prácticamente de todo, siendo selectivo y atractivo al mismo tiempo.

El viernes 15 de marzo se celebrará la primera etapa con 9 tramos cronometrados, sumando un 58% del recorrido total contra el crono de la prueba, con lo que debería dejar clarificada la clasificación, aunque en una prueba de estas características todo es posible. Esta primera etapa está dividida en tres secciones, las dos primeras son exactamente iguales, con tres tramos cronometrados, denominados; Guía (8,30 km) Artenara (24,67 km.) y Tejeda (14,31 km).

Espectáculo en el Karting

El tramo que abrirá la contienda será un tramo inédito, Guía-Montaña Alta, una especial con buen asfalto y en continua ascensión para abrir boca. La tercera sección y la primera etapa terminan en el tramo del Gran Karting Club de Tarajalillo, un tramo espectáculo que como se suele decir hay mucho que perder y poco que ganar, destacando además que se realizará en horario nocturno, con lo que el espectáculo está asegurado.

La segunda Etapa del Rally se realizará el sábado 16 de marzo con 6 tramos cronometrados divididos en dos secciones, será el 42 % de los kilómetros de tramos cronometrados del Rally. Tres tramos conforma la etapa final; Maspalomas (13,28 km.) San Bartolomé de Tirajana (21,36 km.) y Valleseco (16,12 km.) a repetir en dos ocasiones.