El Cotarro > Por José Carlos Marrero

UNA TRASTIENDA DE LUJO

Si me lo permiten, El Cotarro de este domingo (como no podía ser de otra manera) va a ir de carnavalero total. Por un lado, porque, gracias a la amable invitación de Juan Carlos Armas Febles, he tenido la oportunidad y el privilegio de vivir de nuevo una experiencia inolvidable en la trastienda de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2012 de Santa Cruz de Tenerife, y porque, por otro lado, con la resaca carnavalera, este domingo de Carnaval procede escribir poco y disfrutar más con las imágenes. Creo, por cierto, que ya desde ahora hay que dar la oportunidad de que Juan Carlos sea el director de la próxima gala, de 2013 (y dos piedras) y que José Manuel Bermúdez y Fernando Ballesteros pueden (y deberían) confirmárselo desde ahora mismo. Sinceramente, creo que Juan Carlos se lo merece.

HOMENAJE DE LUJO

Y también creo que la iniciativa de Juan Carlos Armas de homenajear a todas las reinas que han llevado el cetro de nuestro Carnaval principal ha sido todo un puntazo. La verdad es que un montón de gente me ha dicho que fue, sin duda, uno de los momentazos de la gran Gala, junto al homenaje a Manolo Monzón, el querido y recordado fundador de la comparsa Los Rumberos y, por supuesto, la proclamación de Carmen Gil González como Reina del Carnaval 2012. Y debo agradecer a Juan Carlos que me haya dado la oportunidad y el honor de colaborar y aportar mi granito de arena en dicho homenaje, copresentándolo junto a mis grandes colegas, Teresa Alfonso, César Fernández Trujillo, Bene Fuentes, Tere Mesa, Gilberto Isande, Sandra Alayón y Pedro Rodríguez. Por cierto: todas ellas iban de maravilla luciendo unos vestidazos cedidos también por el propio modista Juan Carlos Armas.

EJEMPLARES TERE Y CÉSAR

No puedo dejar de contarles dos cosas que, una vez más, dicen mucho de la calidad humana y la valía profesional de Teresa Alfonso y César Fernández Trujillo. Deben saber que a Teresa la atropelló un coche hace menos de dos semanas y que la pobre tenía toda la pierna izquierda con unos dolores tremendos y llena de cardenales, que ni la curia romana en peso. Por su parte, el gran César está sufriendo los efectos de haber estado tantos años fumando entre programa y programa de radio, por lo que está recuperándose con la ayuda de una maquinita que le aporta oxígeno a sus pulmones. Pues deben saber que, así y todo, el hombre estuvo al pie del cañón como el mejor, dando ejemplo de profesionalidad y, como todos, un infinito amor a nuestro Carnaval.

SI ES ESTE PERIÓDICO, SÍ

Detallazo también en la trastienda del escenario por parte de Paulino Rivero y su esposa, Ángela Mena, para con este periodista que suscribe y el DIARIO DE AVISOS, en los prolegómenos de la Gala, nada más entrar en el Recinto Ferial. Resulta que estaba yo (cámara fotográfica en ristre) por aquellos andurriales de las candidatas ya casi preparadas cuando aparece el presidente Paulino Rivero con Ángela Mena, concejala de Santa Cruz de Tenerife, y los invito a sacarse una foto dentro del traje de la candidata de nuestro periódico. Uno de los dos comentó: “¿Para El Cotarro de la última página del próximo domingo?”… Efectivamente, les contesté… “Pues si es para el DIARIO DE AVISOS, sí”…, me contestaron… Y aquí pueden ver la foto de Paulino y Ángela, metidos físicamente en el traje Una ilusión para soñar, fantasía creada por Cavi Lladó Diseñadores y que, minutos después, lució Naomi Álvarez Fajardo, en representación del Centro Comercial PARQUE BULEVAR y DIARIO DE AVISOS.

PAREJA MUY CARNAVALERA

Otra pareja encantadora (y en este caso carnavalera a tope) es la formada por el gran Pedro Gómez Cuenca, nuestro querido Charlot de Tenerife, y su encantadora esposa Victoria. Nada más y nada menos que 54 años llevan saliendo ininterrumpidamente Pedro y Victoria en nuestro Carnaval, siendo, sin duda, un referente de los personajes de éste. No cabe duda de que aquello de que detrás de un hombre hay una gran mujer se repite una vez más, y ahí los ven ustedes a los dos disfrutando de nuestra fiesta mayor… El año que viene, si Dios quiere, a por los 11 quinquenios en activo.

VETERANOS DE LA TRASTIENDA

Y para veteranos carnavaleros en la trastienda del escenario de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, dos puntales del diseño y el maquillaje. Dos de los grandes. El peluquero y estilista Tony Cañadas, junto al diseñador y modista Luis Dávila. Entre los nervios de las candidatas a punto de salir al escenario, los dos estuvieron asesorando y ayudando a quien se lo pedía en todos los detalles de última hora. Al bueno de Tony Cañadas lo llamaban El Pintor de las Reinas, por aquello de los impresionantes maquillajes que siempre ha hecho realidad en los rostros de las candidatas. Luis Dávila, por su parte, sigue siendo el sencillo y gran buenazo de siempre.

MUY BUEN ROLLITO

No quiero terminar sin destacar el magnífico buen rollito que todos vivimos en la mencionada trastienda del escenario, que ahora los finos llaman backstage (bac estéish, para los que no hablan inglés) y donde pudimos ver cómo Eloísa González y Álex García se jartaban de firmar autógrafos y sacarse fotos con cuantos se lo pedían. De verdad que estos dos presentadores triunfaron y se ganaron el afecto del público delante y detrás del escenario. Antes de triunfar en la televisión, Eloísa fue Miss Guancha, y antes de triunfar en las series Compañeros, Tierra de lobos o Amar en tiempos revueltos, entre otras, Alejandro Álex García fue un niño prodigio del tristemente desaparecido Canal 7 Televisión, sobre todo y precisamente, en los carnavales. Entre las fotos que pude sacar, les dejo una de Álex García con Pepe Benavente, probablemente el cantante más popular y querido del momento en Tenerife.