Festival de Música de Canarias >

El ‘Cuarteto de Oslo’ cierra el Festival de Música de Canarias en La Gomera

El conjunto instrumental noruego Oslo Sting Quartet. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

El área de Cultura del Cabildo Insular recibirá mañana, martes 14, al ‘Cuarteto de Oslo’ como cierre de la vigésimo octava edición del Festival de Música de Canarias en la isla de La Gomera, acto cultural de gran prestigio organizado por el Gobierno de Canarias. El acto tendrá lugar en Valle Gran Rey, en la Casa de la Cultura, a las 20.30 horas, cuya entrada tiene un precio de 10 euros.

Durante los meses de enero y febrero San Sebastián y Valle Gran Rey han acogido varios conciertos de prestigio y con gran afluencia de público. En esta edición se ha contado con la participación de cuatro formaciones: ‘The King’s Consort’, ‘Cuarteto de Oslo’, el ‘Sexteto de Colonia’ y ‘Giardino Armónico’.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha mostrado su satisfacción puesto que “es importante que este tipo de actos culturales tan importantes lleguen también a las islas menores para que todos los ciudadanos podamos disfrutar de espectáculos musicales como este festival que lleva celebrándose tantos años y con un éxito rotundo”. Por su parte, la consejera de Cultura de la Corporación Insular, Nieves González, destaca que “la Isla está recibiendo actos culturales importantes para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas y seguiremos en esa línea de trabajo continuo para que la agenda cultural siga creciendo en La Gomera”.

El ‘Cuarteto de Oslo’ es un ensemble formado en 1991 con una importante trayectoria concertística y discográfica. Sólidamente arraigado en el repertorio que va desde el período clásico hasta la actualidad, se ha convertido en uno de los conjuntos de cámara escandinavos más aclamados y buscados. Fundado por los violinistas Geir Inge Lotsberg y Kristian Skalstad, el viola Sandbakken y el cellista Oystein Sonstad. Todos ellos con amplia experiencia en orquestas y ensembles tanto en su país como en el extranjero, se unieron para formar un grupo de élite dedicado al estudio en profundidad del repertorio de música de cámara.