protestas en valencia >

El Defensor del Menor en la Comunidad investigará los incidentes

EFE | Valencia

El síndic de Greuges y Defensor del Menor en la Comunidad Valenciana, José Cholbi, investigará los incidentes registrados entre estudiantes y la Policía Nacional en Valencia con el fin de valorar “la posible vulneración de derechos de menores”.

A través de un comunicado, esta institución destaca que en las concentraciones de estudiantes registradas en las cercanías del Instituto de Educación Secundaria ‘Luis Vives’ “participaba un gran número de menores”.

La Sindicatura de Greuges ha recibido numerosas quejas por estos hechos en las que se califica de “desproporcionada” la actuación policial y, por ende, ha ordenado la apertura de una investigación.

Cholbi, en el ejercicio de su función de defensa de los derechos de las personas y, concretamente, de los colectivos de especial protección, como son los menores, ha anunciado que tramitará las quejas presentadas e investigará los hechos ocurridos.

Además, ha anunciado que, en su condición de Defensor del Menor de la Comunidad Valenciana, tiene previsto reunirse con carácter de urgencia con la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y con representantes del Consejo Escolar del Instituto Lluís Vives de Valencia, tanto profesores como padres y alumnos.