candelaria >

El Festival de Murgas de Candelaria, con más participación que nunca

N. CHIJEB | Candelaria

A pesar de la anunciada austeridad y de los evidentes recortes económicos de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Candelaria, éste cerró ayer de manera definitiva el cartel de la undécima edición del Encuentro Regional de Murgas de Candelaria, con más agrupaciones que nunca, al añadirse, a los habituales tres finalistas de los Carnavales de Las Palmas y Santa Cruz, la participación de dos murgas invitadas, Tabletúos y Distraídos.

Esta será la primera vez que actué en el escenario de la plaza de la Patrona una murga de Lanzarote, Tabletúos, ganadora del concurso en su Isla. El concejal de Cultura candelariero, Alfredo Arencibia agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife que se hará cargo de los gastos de traslado y alojamiento de la murga conejera.

Asimismo será la primera vez que una murga infantil éste presente en este encuentro, los Distraídos, ganadores del último concurso de Santa Cruz de Tenerife. Estas dos murgas invitadas serán las primeras en actuar el próximo sábado y seguidamente lo harán: Chacho Tú, Mamelucos, Trapasones, Trapaseros, Serenquenquenes y Bambones.

Un evento para el que ya se pueden adquirir las entradas, al precio de 4 euros -un euro más que el año pasado-, en el Centro Cultural de la Villa, el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y Zona Joven, además de ese día en taquilla. Incluso a través de las propias murgas ganadoras podrán adquirir las entradas.

Dormir en pabellones

Con el fin de ahorrar gastos económicos, el Ayuntamiento de Candelaria propuso a las murgas de Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote la posibilidad de habilitar los dos pabellones deportivos cubiertos de Punta Larga para su alojamiento la noche del sábado, sin que pusieran pegas, ahorrándose así el Ayuntamiento sureño el gasto de hotel para el alojamiento de un total de doscientas personas.

[apunte]

Rock and Roll

El Carnaval de Candelaria 2012 estará dedicado este año al Rock & Roll, tras homenajear al Cabaret el año anterior. De nuevo la austeridad ha marcado un programa de fiestas en donde destaca que no habrá elección de reina de las fiestas en la Gala a celebrar este domingo. El Carnaval saldrá adelante gracias a empresas como Reina, Pepsi, CajaCanarias-Banca Cívica, Alucan SA, Biservicus, Contrucciones Oliva Baute y Mancobra.

[/apunte]