automovilismo > avance de la temporada 2012

El Frontón, punto de inicio

Momento de una de las votaciones en la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Automovilismo de Tenerife. / JAVI DÍAZ (Motorchicharrero.com)

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

31 de marzo en El Frontón, municipio de San Miguel, es el punto de partida. Definitivamente, la temporada automovilística 2012 en la isla de Tenerife arrancará el citado sábado con la Subida a San Miguel, prueba que como adelantó el presidente de la escudería organizadora (Motor Abona) en la Tertulia de 50 km (Mírame TV y Canal 8) tendrá como escenario el tramo de El Frontón (unos 8 km de recorrido) por el mal estado de la carretera donde hasta ahora se venía celebrando la prueba.

De las once carreras previstas en las islas de Tenerife, La Gomera y el Hierro dentro del reaparecido Campeonato Provincial de Montaña de Tenerife y a las que hay que sumar dos o tres en La Palma, también son novedades la Subida Arico (7 de julio) y Güímar (23 de junio), esta última con la organización de la nueva Valle de Güímar, todo ello aprobado en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct) y de la que DIARIO DE AVISOS informó puntualmente en su edición de ayer (en diariodeavisos.com y motorchicharrero.com se pueden consultar tanto el calendario como los presupuestos y fotos de la entregas de trofeos de las Federaciones Canaria y Tinerfeña).

En cuanto al apartado de ruegos y preguntas de la citada Asamblea, los pilotos solicitaron más reuniones con los comisarios técnicos y las escuderías la designación de los responsables de las distintas áreas del COA (Colegio Oficial de Automovilismo), además de hacerse hincapié en que todos los comisarios de ruta dispongan de las correspondientes licencias federativas.

También se preguntó sobre los criterios para adjudicar el trofeo ‘Farola del Mar’ y un asambleario, pese a votar afirmativamente al calendario (aprobado como todo por unanimidad), calificó el mismo “de auténtica locura”.