sucesos >

El Gobierno argentino suspende a 11 policías por la filtración de fotografías del cadáver de una modelo

EFE | Buenos Aires

El Gobierno argentino suspendió a 11 policías por su presunta responsabilidad en la filtración de fotografías del cadáver de la modelo Jazmín De Grazia, publicadas el pasado viernes por un diario porteño, confirmaron hoy fuentes policiales.

Según la fuente, el Ministerio de Seguridad de Argentina dejó en suspenso al comisario Rubén Miño, jefe de los fotógrafos policiales; a dos oficiales, cinco suboficiales peritos y tres auxiliares de seguridad y defensa, todos miembros de la Policía Federal.

Por su parte, el fiscal Justo Rovira citó a declarar al jefe de la Superintendencia de Asuntos Internos de la institución, Alejandro Rom, y al titular de la Comisaría 17, Marcelo Repetto, para que den explicaciones sobre la filtración de las fotografías.

El viernes, la ministra argentina de Seguridad, Nilda Garré, ya había advertido que no iba a temblar el pulso a la hora de castigar a los responsables.

“Vamos a sancionar con el máximo de severidad a los funcionarios que hayan faltado a sus deberes, violentando al mismo tiempo los procedimientos judiciales, el derecho a la intimidad de la persona y de los familiares de la joven fallecida”, advirtió.

Jazmín de Grazia apareció muerta el pasado 5 de febrero en el baño de su domicilio de Buenos Aires, ahogada por una descompensación tras ingerir psicofármacos.

De acuerdo con la declaración de su pareja, la modelo, de 27 años, estaba “bajo tratamiento psiquiátrico” y tomaba “pastillas para dormir”.

De Grazia saltó a la fama en 2002 como participante del “reality show” de lanzamiento de modelos “Super M”, tras lo que siguió su carrera como presentadora en varias cadenas de televisión.