dependencia >

El Gobierno asegura que “no va a haber ningún tipo de ajuste” en materia de atención a las personas dependientes

EFE | Almería

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha asegurado que “no va a haber ningún tipo de ajuste” en materia de atención a las personas dependientes, de modo que “ninguna persona que necesite asistencia va a quedar desprotegida con este Gobierno”.

Moreno Bonilla ha participado hoy en Almería en un acto con personas mayores organizado por el PP-A, en el que también ha destacado la próxima puesta en marcha del “Estatuto del Mayor”, al que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, se ha comprometido a dar “todo el impulso” para garantizar la protección de sus derechos.

El secretario de Estado ha remarcado que el Gobierno está “firmemente comprometido con quien más lo necesita” y por ello “está quitando todo el gasto superfluo para crear empleo y proteger” a los más desfavorecidos.

Por ello, ha considerado que “pocas lecciones deberían de dar los que han sido los mayores recortadores”, en referencia a las críticas de algunos dirigentes socialistas contra las políticas sociales del Gobierno.

Moreno Bonilla ha destacado las primeras decisiones adoptadas por el Ejecutivo en favor de los mayores: la actualización de las pensiones “que había congelado el Gobierno socialista”, la aprobación de un plan de teleasistencia con una dotación de más de 30 millones de euros y el desarrollo de un “Estatuto del Mayor” para formalizar y proteger sus derechos.

Algunos de los objetivos de este Estatuto son garantizar el acceso a los servicios “en igualdad de oportunidades”, fomentar la participación social y combatir la soledad de las personas más mayores.

Javier Arenas ha subrayado su “compromiso” con el desarrollo en Andalucía de este Estatuto, anunciado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en su primera comparecencia en el Parlamento.

El presidente del PP-A ha destacado que esta iniciativa también servirá para proteger a los mayores de la picaresca de algunas empresas que tratan de aprovechar la especial vulnerabilidad de estas personas.