medios de comunicación >

El Gobierno canario resolverá el concurso de las radios, pero depende de la mesa de contratación

EFE | Santa Cruz

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, ha asegurado hoy en el pleno del Parlamento regional que el Gobierno canario “por supuesto” que resolverá el concurso de licencias de radiodifusión, pero no pudo concretar la fecha porque eso depende de la mesa de contratación.

De este modo respondió el consejero a una pregunta del diputado del grupo Popular Víctor Moreno, quien afirmó que en este concurso hay una sombra de duda “cada vez mayor y que se dirige” hacia el presidente canario, Paulino Rivero, quien cuenta con el “silencio cómplice” del vicepresidente, José Miguel Pérez.

Víctor Moreno opinó que los miembros del Gobierno canario “se contradicen, por no decir que mienten” respecto al concurso de licencias de radiodifusión y acusó de “ineficaz” al presidente canario.

El consejero recordó al diputado popular que la convocatoria del concurso se realizó cuando el PP estaba en el Gobierno regional, y en cuanto a los plazos señaló que no puede dar una fecha porque depende de la mesa de contratación, que tiene que estudiar 694 ofertas para decidir las 156 que tienen mayor puntuación.