protección al menor >

El Gobierno canario traslada al Estado el modelo de atención a menores extranjeros no acompañados

EUROPA PRESS | Las Palmas

El director general de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias, José Gilberto Moreno, trasladó a la secretaria de Inmigración y Emigración del Estado, Marina del Corral Téllez, el modelo de atención a menores extranjeros no acompañados, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

“El modelo de atención a menores extranjeros no acompañados es un modelo integral que apuesta por la inserción social y laboral de los menores extranjeros no acompañados tutelados por la Comunidad autónoma“, dijo Moreno.

Por su parte, en el encuentro, el primero que tiene lugar en esta nueva legislatura, Moreno trasladó a la secretaria el modelo empleado en Canarias para la atención de estos niños, “un modelo basado en Hogares Funcionales, habitados por 8 o 10 menores y atendidos por un equipo técnico multidisciplinar, que cuentan con un abanico de recursos formativos y de inserción, tanto social como laboral, de cara a preparar su futuro cuando alcance su mayoría de edad”.

En este sentido, y con el fin de que conozca estos recursos, Moreno cursó una invitación oficial a del Corral al archipiélago “para que pueda conocer personalmente y ver in situ cómo se trabaja técnicamente con estos niños”.

Además, en esta reunión se abordó también las líneas de cooperación y colaboración que Canarias y el Estado han venido manteniendo en los últimos años en materia de menores inmigrantes.

El director general insistió en la necesidad de consolidar la línea de cooperación financiera para la atención de menores extranjeros, algo que “la Secretaria se comprometió a estudiar en detalle”.

Finalmente, Moreno, quien estuvo acompañado por el director de la Oficina de Canarias de Relaciones Institucionales en Madrid, Juan Manuel Pérez, destacó la voluntad de la Secretaria para trabajar de forma coordinada “en un tema tan sensible como es la inmigración infantil”.