GRAN CANARIA>

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria invierten 860.000 euros a la promoción de la isla

Europa Press | Las Palmas de Gran Canaria

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, firmaron este lunes un convenio de promoción por importe de 860.000 euros para eventos de promoción turística de Gran Canaria.

Según informó el Ejecutivo regional en un comunicado, este convenio está financiado al 50% por ambas administraciones.

También se procedió a la firma de un segundo convenio mediante el que el Gobierno aporta alrededor de 200.000 euros para asumir el coste que Gran Canaria paga por el suelo dentro del Pabellón de Canarias en la WTM de Londres y la ITB de Berlín por un periodo de tres años, entre 2012 y 2014.

En este sentido, Fernández de la Puente Armas expuso durante la firma del convenio su intención de “consensuar con los patronatos las principales líneas de actuación estratégica de la promoción de las Islas Canarias”.

“Para ello –agregó–, es necesario poner sobre la mesa todos los temas que actualmente está afectando a la industria turística canaria y avanzar juntos”.

ESPERA CONTAR CON LAS APORTACIONES DE LOS CABILDOS

Tras la firma de los convenios, el viceconsejero de Turismo manifestó que espera contar con las aportaciones de los Cabildos para hacer una estrategia conjunta de promoción que fortalezca el destino Islas Canarias y contribuya a mantener el buen momento turístico que está teniendo Canarias.

Por su parte, la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha destinado 1,8 millones de euros a acciones de promoción turística en todas las islas con el fin de coordinar con las representaciones insulares las actuaciones que se llevarán a cabo para dar a conocer en el exterior las excelencias de cada Isla y el destino Islas Canarias, en sintonía con las estrategias de promoción de cada Isla

En este sentido, anunció al finalizar la firma que con este convenio, suscrito dentro de un acuerdo marco, en el que se destina a Gran Canaria 430.000 euros, será la representación insular de la isla quien proponga las acciones promocionales a realizar.

Por último, valoró de forma muy positiva el convenio de colaboración para el suelo de las ferias ITB (International Tourist Berlín) y World Travel Market, por medio del cual el Gobierno de Canarias se hará cargo del coste del suelo de Gran Canaria y Tenerife, “lo que pone de manifiesto, una vez más, el trabajo conjunto que se viene realizando con todos los Cabildos de las Islas con el único objetivo de conseguir posicionar de la mejor manera posible al destino turístico”.