TRANSPORTE >

El ‘hall’ del Intercambiador se abre el lunes, tras finalizar ayer las obras

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Justo dos meses después de que se desplomara el falso techo del Intercambiador de Transportes de la capital tinerfeña, que ocasionó que esta zona de la infraestructura estuviera cerrada, el lunes se reabre al público, al igual que comenzarán a prestar servicio los negocios que se encuentran en este espacio. Se trata de la cafetería, dos estancos y las oficinas de las empresas navieras, los comercios que han visto interrumpida su actividad desde el pasado 13 de diciembre.

Tras la recogida de los escombros del hall de la estación de guaguas y los trabajos de reparación e instalación de sistemas de alumbrado y megafonía, entre otros, la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias -administración propietaria del inmueble- entregó la obra en la tarde de ayer a Titsa -empresa que gestiona la explotación-. Así, según ha podido saber este medio, aunque se han barajado varias fechas para la apertura, todo apunta a que este lunes retomará su actividad normal el Intercambiador.

Paralelamente a los trabajos de reparación, la Consejería de Obras Públicas inició la investigación para conocer las causas que motivaron el desplome total del falso techo. Aunque en un primer momento, se apuntó a un fallo en el montaje y en algunas piezas, esta teoría aún no se ha podido confirmar, puesto que los análisis continúan.

Los populares

El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife espera que “prosiga la investigación sobre el derrumbe del Intercambiador pese a su reapertura, ya que si bien supone una buena noticia para los usuarios y para los comercios allí ubicados, hay que conocer con certeza las causas del desplome para evitar futuros incidentes”. En este sentido, los consejeros del PP preguntarán en el próximo Pleno por las obras acometidas de manera provisional en el edificio, así como las medidas de seguridad adoptadas.