El Heliodoro registró datos espectaculares de aficionados

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

La afición del Tenerife sigue demostrando su grandeza jornada tras jornada. De este modo, los 9.993 espectadores que se dieron cita este domingo en el Heliodoro para presenciar el encuentro ante el Albacete supusieron la mejor entrada en dos categorías del fútbol español, Segunda B y Liga Adelante, superando incluso a dos recintos de la máxima categoría (fue la novena entrada más alta).

La entrada de este último encuentro fue la mejor, de largo, de los casi 40 compromisos que hubo este fin de semana en Segunda B; y también la más numerosa en comparación con los 11 campos de Segunda A en los que se celebraron partidos de liga. Los datos, sin embargo, no terminan ahí. Y es que los casi 10.000 espectadores que asistieron al Heliodoro superan con creces a dos recintos de la máxima categoría, el Ciutat de Valencia, que acogió 7.658 espectadores en el encuentro Levante-Rácing de Santander; y el Iberostar Estadi, al que acudieron unas 5.000 personas (Mallorca-Betis). El papel de la afición del CD Tenerife, con más de 9.400 abonados, vuelve a ser fundamental para la buena trayectoria del equipo, que se encuentra a un solo punto de la segunda posición después de remontar en ‘La batalla manchega’ al Albacete Balompié, mostrando la comunión que existe entre los seguidores y el equipo.

Quedan 8 batallas en el estadio hasta el final de la temporada regular, de las que tres serán ante rivales directos del equipo tinerfeño en la lucha por los puestos altos de la tabla clasificatoria: Real Madrid Castilla (4 de marzo), CD Lugo (15 de abril) y Real Oviedo (29 de abril).