canarias>

El ICAP aprueba su plan de formación “condicionado a que el Gobierno de España mantenga el presupuesto para 2012″

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Comisión Territorial de Formación aprobó recientemente el plan de formación del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) para 2012, condicionado a que el Gobierno de España mantenga los recursos presupuestarios que se destinaron el pasado año para dicha finalidad.

En un comunicado, el Gobierno de Canarias explicó que en la misma sesión, que se celebró en la capital tinerfeña, también se aprobó, en las mismas condiciones, el plan de formación de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), y el de la Dirección General de Ordenación, Promoción e Innovación Educativa.

De esta manera, la viceconsejera de Administración Pública del Ejecutivo regional, Carmen Nieves Rodríguez, trasladó a la comisión paritaria que “estamos a la espera de que el Gobierno de España apruebe, aproximadamente a finales de marzo, los Presupuestos Generales del Estado para conocer la cuantía que recibe el Ejecutivo canario y poder comprobar si se producen reducciones en la partidas presupuestarias”.

Debido a este hecho, la viceconsejera sostuvo que “se ha producido un retraso en la puesta en marcha de la oferta formativa, pero que a pesar de los ajustes presupuestarios, la calidad de los servicios ofertados no se verá reducida”.

Asimismo, Rodríguez señaló que los cursos del ICAP han sido diseñados teniendo en cuenta la coordinación realizada con diferentes áreas del Gobierno de Canarias, FECAM, FECAI y sindicatos. De esta forma, “perseguimos evitar solapamientos, para poder ofrecer una mayor oferta formativa a los trabajadores de las Administraciones canarias”.

434 actividades para 11.980 plazas y 3.646 horas

Con todo, la viceconsejera recalcó que el Plan de formación del ICAP para el 2012 contiene un total de 434 actividades para 11.980 plazas y 3.646 horas de duración”.

Entre los objetivos generales para este año, Carmen Nieves Rodríguez destaca que “se aumenta el número de cursos online, se potencia la formación de habilidades sociales, se incrementa las acciones formativas en el horario laboral”.

También se ha reunido recientemente el Consejo de Administración del ICAP, en el que están representados Gobierno de Canarias, cabildos, ayuntamientos, universidades y sindicatos. En reunión se acordó autorizar la suscripción de convenios de formación tanto con Jueces y Magistrados, como con la FECAM”.

Por su parte, el director del ICAP, Luis Alba Vilches, recalcó que “estas dos suscripciones están supeditadas a las partidas presupuestarias que el Gobierno de España apruebe para 2012 y a los servicios jurídicos”.