literatura >

El IES Virgen de Las Nieves organiza un concurso de Poesía y Cartas de Amor por San Valentín

Fachada del IES Virgen de Las Nieves. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El profesorado del Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Virgen de Las Nieves organiza el primer concurso de Poesía y Cartas de Amor, para los alumnos/as de primero y segundo de la ESO del propio instituto, ahora que se acerca esta fecha tan señalada como es el Día de san Valentín.

Los alumnos de ESO del centro que quieran tomar parte deberán escribir sobre el amor con una extensión de los trabajos que no será
inferior a 15 versos ni superior a 30 en la modalidad de poesía. En la modalidad de carta la extensión no será inferior a 8 líneas ni superior a 20.

Los trabajos deberán entregarse en la Conserjería del Centro en horario de mañana y tarde. Se entregarán dos sobres por separado. En el primero se incluirá un ejemplar del trabajo, escrito a ordenador con tipo de fuente Times New Roman, tamaño 12 y a doble espacio. En el exterior de este sobre únicamente figurará el título del poema o carta. En el exterior del segundo sobre se escribirá el título del poema o carta y el curso al que pertenece y, en su interior, un folio con el nombre del autor.

El plazo de entrega de los trabajos comienza el 7 de febrero y finaliza el 14 de febrero de 2012. El jurado estará integrado por el profesorado del Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Virgen de Las Nieves. El fallo del jurado tendrá carácter inapelable y será dado a conocer el 23 de febrero a través del tablón de anuncios. Los trabajos premiados serán publicados en la página web del Centro y en la Biblioteca.

El premio consistirá en una obra literaria de actualidad para cada una de las modalidades y niveles educativos.