asesinato de marta del castillo >

El juez pide a la Fiscalía que se pronuncie sobre una nueva búsqueda del cuerpo de Marta

EFE | Sevilla

El juez que instruyó el caso de Marta del Castillo ha pedido a la Fiscalía que se pronuncie sobre la viabilidad de una nueva búsqueda del cuerpo de la joven en la llamada Ruta del Agua, en los alrededores de Camas (Sevilla), donde entonces vivía el asesino confeso, Miguel Carcaño.

Fuentes del caso han informado a Efe de que esta decisión del juez de instrucción 4 se produce tras recibir un informe de la Policía, cuyo contenido no ha trascendido, aunque el pasado 17 de enero la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, calificó la búsqueda de “viable”.

Esta búsqueda del cuerpo de la joven desaparecida en enero de 2009 se produciría tras las realizadas, sin éxito, durante varios meses en el Guadalquivir y en un vertedero de basuras, con un coste establecido judicialmente en 616.319 euros.

El juicio del caso Marta se cerró el pasado 13 de enero con la condena a veinte años de cárcel del asesino confeso, pero el juez de instrucción 4 mantiene abiertas unas diligencias para la búsqueda del cuerpo y en enero pasado recibió en su despacho al abuelo de Marta, quien le indicó un lugar situado en la llamada Ruta del Agua entre las localidades sevillanas de Camas y Valencina de la Concepción.

Según informó entonces la familia de Marta, el lugar señalado es de fácil acceso desde el camino de la Ruta del Agua y tiene en sus proximidades un arroyo con mucha maleza, por lo que pudo ser visto como un lugar idóneo para deshacerse del cuerpo de la víctima.

Carcaño residía entonces muy cerca de ese lugar ya que convivía con la familia de su novia en la localidad sevillana de Camas.

La Audiencia de Sevilla, en su sentencia contra Carcaño, rechazó imponerle el pago de los 616.319 euros que costó buscar el cuerpo de Marta en el Guadalquivir y luego en un vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), pero la sentencia contra el menor apodado ‘El Cuco’, condenado por encubrimiento, le impuso el pago de 414.908 euros, correspondientes a la búsqueda en el río pero no en el vertedero.