VOLEIBOL > SUPERLIGA FEMENINA

El líder vence al colista

Una jugada del encuentro Cuesta Piedra-Menorca de la primera vuelta. | SERGIO MÉNDEZ

ACAN | Menorca

El Cuesta Piedra salió derrotado con claridad del Pabellón Ciutadella ante el Valeriano Allés Menorca (3-0). Las tinerfeñas apenas opusieron resistencia al líder y sumaron una nueva derrota en poco más de una hora.

El conjunto local mandó sin problemas y ya desde el inicio marcó la diferencia en el casillero. El Cuesta Piedra Santa Cruz le puso empeño en sus acciones, se esforzó sobretodo en la defensa de segunda línea, pero en la red fue siempre muy inferior a las jugadoras locales (11-5).

Poco tuvo que combatir el cuadro visitante, a pesar del empeño de su entrenador, instruyendo sin parar a las suyas. Por parte local, las centrales Correa y Kralikova bastaron para apuntillar el primer set: 25-10.

La novedad en el segundo set fue el debut oficial esta temporada de Sabrina Duarte para las locales. La brasileña está con falta de rodaje, pero no estuvo mal y su estado invita a pensar en una rápida adaptación al equipo. El Cuesta Piedra tenía una enorme dificultad en la red ante un bloqueo imponente, pero tanto Belinda Sánchez como Violeta Amoedo no se arrugaron nunca a la hora de golpear. Lo hicieron una y otra vez, aunque en pocas ocasiones pudieron superar al rival, 8-3.

A pesar de todo, las tinerfeñas mantuvieron las distancias en el marcador, 11-8, pero fue cuestión de poco tiempo para que las de Menorca pusieran lo más razonable en el casillero: 25-12.

En el tercer set nada varió. El nivel de ambos era muy desigual y el choque tenía un sello muy claro al final. Las menorquinas jugaron sin sufrir y la ilusión insular por conseguir su segundo set de la temporada se diluía.
Un 20-6 reflejaba la clara diferencia. Poco más de un partido sin historia.


FICHA TÉCNICA

VALERIANO ALLÉS MENORCA 3
CUESTA PIEDRA 0

Partido correspondiente a 14ª jornada de la Superliga Femenina

Valeriano Allés Menorca
: González, Sanz, Correa, Cardona, Kralikova,Sandell — inicial–; López (líbero),Hintemann y Duarte.

Cuesta Piedra:
Amoedo, Sánchez, Castellano, Álvarez, González, Hernández –inicial–; Herrera (líbero), Rodríguez,Rodríguez y Picallo.

Parciales:
25-10; 25-12; y 25-8.

Árbitros: Juan Antonio Erce y Hugo Suárez.

Incidencias: Pabellón Ciutadella. Unos 400 espectadores.