liga eba >

El Meridiano Santa Cruz, con paso firme

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Centro Comercial Meridiano Santa Cruz venció ayer al Azuqueca de Henares por 93 a 76 en partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz que mantiene dentro de la lucha por los play off al cuadro capitalino.

El 37-26 del final del primer cuarto reflejaba lo vibrante de un duelo que se mantuvo parejo hasta el tercer cuarto.

Un triple de Martín Calvo colocaba a los locales con 14 de ventaja (73-59) y a partir de ahí el partido quedaba definitivamente roto, con un último cuarto que fue de trámite, con un Meridiano Santa Cruz disparado hacia la victoria final por 93 a 76.

En general la jornada de ayer fue buena para los equipos tinerfeños de esta competición salvo el Aridane, que perdió en su partido a domicilio frente al Torrejón. Por su parte, el RCNT doblegaron al Azuqueca Básquet y al Básquet Quintanar, respectivamente; mientras que el Santa Cruz de La Palma hizo lo propio en su visita al Ciudad Real.

La primera buena noticia la escribió el equipo dirigido por Carlos García, que con el trío estelar Otero-Baiget-Pavlovic venció al cuadro del Ciudad Real por 81-84. En un partido muy igualado, que al descanso dominaba el cuadro palmero (43-45), fue decisiva la aportación de otro jugador, Rubén Pernas, que con 17 puntos se unió a los 61 conseguidos por Baiget, Pavlovic y Otero. Además, un 50 por ciento desde el triple ayudó a los visitantes a sellar su definitivo triunfo.

El triplete de victorias tinerfeñas lo cerró el RCNT, que batió por 77-63 al Básquet Quintanar. Los pupilos de Gustavo Ríos se convierten así en uno de los equipos con mejor racha de la competición, con tres partidos ganados de forma consecutiva. Este resultado repercute también en la marcha clasificatoria de los nautas, que se alejan un poco más de la zona peligrosa de la tabla con una renta de 3 duelos.

Por último, la nota negativa de la jornada la puso el Aridane, que cayó en su visita a tierras madrileñas por 89-62 ante el Torrejón , una las escuadras de la zona noble. La plantilla de José Miguel Pais sufre de esta manera su tercera derrota seguida.