Arico >

El mundo de los panes

VICENTE PÉREZ | Arico

El pan es el alimento básico de la humanidad desde el origen de los tiempos. Los saben las medianías de Arico, antaño dedicadas al cultivo de trigo, avena y cebada. En honor a esta tradición agrícola ayer se celebró en el Conjunto Histórico de Arico El Nuevo la quinta edición de la Muestra de Panes del Mundo, un sabroso evento que atrajo a más de un millar de personas.

Entre las participantes estuvieron las alemanas Josephine Riegler y Sybiller Rettberg, afincadas en La Sabinita (Arico), y que quisieron colaborar dando a degustar los panes de su tierra.

Organizado por el Ayuntamiento, el acto permitió divulgar decenas de variedades de pan de Paraguay, Japón, Perú, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Alemania y Escocia, además de la producción local, de manos de panaderías y asociaciones de ganaderos y agricultores de la comarca, junto con empresas hoteleras como Iberostar, según informó el edil de Desarrollo, Daniel Angel Alberto. El cocinero Juan Carlos González, coordinador de la muestra, explicó que los panes, con o sin levadura, se elaboran con diversos cereales, incluso mandioca en Paraguay, e ingredientes como leche, mantequilla, huevos y especias.