gastronomía >

El nuevo ‘brunch’ del Mencey

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los clásicos huevos Benedictine. / DA

Este domingo, 26 de febrero, el Iberostar Grand Hotel Mencey, de Santa Cruz, ofrecerá una nueva iniciativa gastronómica, con un brunch dominical, oferta que se encuentra a caballo entre un desayuno tardío y un almuerzo.

En este caso, desde las doce de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una y variada oferta culinaria, amenizada con música en vivo. Será una manera de disfrutar de un domingo diferente.

El precio de este menú es de 35 euros e incluye una copa de cava al inicio de la velada, y se podrá degustar los domingos de manera alterna. También se podrá disponer de los diarios.

El brunch, concepto anglosajón que fusiona desayuno y almuerzo, combina una zona de bufé con el servicio emplatado. En este caso tiene un espacio para la degustación de jamón al corte, embutidos, quesos regionales e internacionales y contrastes dulces y salados. También se proponen papas de color con mojo verde, mojo rojo y mojo de almendra; mojo de quesos y mojo de cítricos; chips de papas con sal de mojos; papas con cebiche de caballa y aguacate y brocheta de papa con conejo al salmorejo y sus carajacas. Igualmente, habrá brochetas diversas de carnes, pescados y vegetales.

En la zona de ensaladas, los comensales tendrán carpacho de pulpo con vinagre macho y verduritas de temporada; cascada de langostinos y productos del mar; escalibada de verduras con aliño de almendras y azafrán; supremas de ave escabechada sobre láminas de calabaza asada, crudos y salsas.

Hay una propuesta de la zona caliente, con los tradicionales huevos Benedictine con crema ligera y pan de pueblo; tortilla paisana con alioli de perejil; queso ahumado asado con mojo de azafranillo; arroz caldoso de pescados y mariscos; espaguetis al wok con pollo verduras y soja; arvejas compuestas con papitas a cuadros; lomo de merluza a la romana sobre tomates y albahaca; chocos a la parrilla con mojo colorado; chuletitas de cordero Villaroy, roast beef, etcétera.