Santa Cruz >

El nuevo convenio laboral ahorra 378.711 euros

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz y los representantes sindicales de los trabajadores laborales y funcionarios municipales firmaron ayer el acuerdo adoptado en la Mesa General de Negociación. El contenido del acuerdo fija la modificación de la ayuda a los estudios, la modificación de la ayuda por jubilación y la modificación de la cobertura de la póliza de asistencia sanitaria complementaria. Con estos estos ajustes el Consistorio ahorra un total de 378.711 euros. El periodo de vigencia de éste será durante el año 2012, a partir del día de la firma y hasta el 31 de diciembre de 2012.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, valoró el acuerdo adoptado ya que “aunque las negociaciones han sido difíciles, es una buena noticia para el Ayuntamiento ya que nos da la tranquilidad necesaria para seguir trabajando con normalidad”.

El acuerdo contempla la modificación en los estudios universitarios y de idiomas, donde tendrán una ayuda del 100% del precio de la matrícula hasta los topes establecidos, en lugar de como se venía haciendo hasta ahora con el abono de una cuantía fija. El ahorro que se consigue con esta medida es de 60.000 euros. Además, la modificación de la ayuda por jubilación y la prima de invalidez, jubilación y fallecimiento acordada supone una reducción del 15% del importe bruto, lo que ahorrará 162.531,57 euros.

En asistencia sanitaria se mantendrá en los términos actuales para los titulares además de sus hijos hasta los 25 años. Esto implica que dejarán de tener derecho a su seguro privado los cónyuges e hijos mayores de 25 años, lo que supondrá 685 beneficiarios menos que en la actualidad, que supone un montante de 156.180 euros.