oleaje en san andrés >

El paseo marítimo de San Andrés cortado durante varias horas por el oleaje

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Durante cuatro horas de este domingo, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, cerro el tráfico pro el frente marítimo del pueblo pesquero de San Andrés y desvió el tráfico por el interior del pueblo como medida de precaución ante el creciente oleaje que afectó la zona.

La Policía Local recomendó en varias ocasiones a los curiosos que no se acercaran al mar en San Andrés reclamando un poco de conciencia y precaución.

El oleaje causó algunos desperfectos en el paseo peatonal, el derribo de una parte del muro, y la caida de piedras a la zona.

Los vecinos del pueblo pesquero volvieron a demostrar su indignación ya que consideran que ‘parchear’ con obras de menor calado no deja de ser más que un derroche de dinero en un saco sin fondo, ya que consideran que la escollera es la obra que se debe realizar en la zona.

Tranquilidad en el municipio

Por su parte, el CECOPAL de la capital tinerfeña informó que no hubo incidencias de interés en el municipio por alerta decretada de fuertes vientos, tan solo el ya reseñado oleaje en San Andrés.

El sábado una parte de la Rambla de Santa Cruz de Tenerife permaneció cortada por espacio de dos horas para que los operarios de Parques y Jardines y el Consorcio de Bomberos de Tenerife, procedieran a retirar algunas ramas que se rompieron y cayeron tanto a la calzada como al paseo peatonal.