Santa Cruz >

El Plan Estratégico de Santa Cruz ya tiene borrador

DIARIO DE AVISOS – N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife se reunió ayer para presentar el borrador del Plan Estratégico de Santa Cruz y el Programa de Acciones para 2012 por parte de la entidad capitalina, acciones sobre las que solo se adelantó que habrá una especial atención al empleo, el comercio y el turismo, todo ello plasmado a través de un Plan de Empleo, con la formación como uno de los pilares, y la redacción de un Plan para el Comercio de la capital tinerfeña. A la reunión, además del equipo de Gobierno asistió parte de la oposición, ya que el PP no estuvo presente.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que presidió el Consejo de Administración celebrado en la sede central de la Sociedad de Desarrollo, apuntó que “en esta sesión ordinaria se presentaron a los consejeros y a los miembros de la oposición que acudieron, el borrador del Plan Estratégico de Santa Cruz y el Programa de Acciones para 2012 por parte de la entidad capitalina”.

José Manuel Bermúdez explicó que “en cuanto al Plan Estratégico, se trata de un borrador que necesita de mucho trabajo aún, y que pretende marcar el rumbo de la ciudad para los próximos años”. Asimismo, el alcalde subrayó que “este es un punto de partida por el cual ahora se buscará recabar los apoyos de otras instituciones, puesto que aunque es un documento que debe liderar el Ayuntamiento, también debe ser ratificado y contar con el apoyo de otras administraciones y entidades como el Cabildo Insular de Tenerife o el Gobierno de Canarias, entre otros”.

Decepción

Desde XTF, José Manuel Corrales calificó la reunión como “decepcionante”, ya que, aunque el diagnóstico elaborado por los técnicos sobre el Plan Estratégico “es un buen documento”, señaló que “no tiene nada que ver con lo que XTF había solicitado”. Corrales lamentó que no estuvieran presentes ni los representantes de los sindicatos ni de los empresarios “y el resto de los que asistimos fuimos meros convidados de piedra”. XTF insistió en que es necesario “un pacto político y social por el empleo”.