el rosario >

El pleno de El Rosario aprobó un plan de empleo para 89 parados

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario, con el apoyo del grupo de Gobierno socialista y la abstención de la oposición, aprobó el martes cuatro convenios con el Servicio Canario de Empleo, con lo que se facilitará la contratación de 89 personas en situación de desempleo, que supondría la contratación de 22 alumnos-trabajadores para un taller de Empleo para revalorizar los espacios naturales y paisajísticos, de 24 personas en paro para ejecutar una escuela taller para dinamizar las zonas costeras, y de 28 desempleados para el desarrollo de labores de mejora de los servicios y del entorno del municipio, así como la contratación de 5 auxiliares de ayuda a domicilio como personal de apoyo al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de El Rosario.

En total, la ejecución de los citados proyectos de empleo supondría la contratación de 79 desempleados, 33 mediante convenios, 24 por escuela taller y los 22 restantes por taller de empleo, a los se sumaría una decena de contrataciones para dirección técnica y profesorado de las citadas actuaciones de fomento del trabajo.

La oposición se abstuvo al entender que los informes del interventor y de la secretaría general hablaban de “posible ilegalidad”, mientras que el concejal de Sí se puede, Fidel Vázquez, llegó a definir estos trabajos, en muchos casos solo de seis meses, de “trabajos de mierda”.

En otros puntos del orden del día destacó la moción de Sí se puede para ampliar la zona ganadera en el PGO del municipio, más allá de la zona ya acotada. La moción se aprobó pendiente de que jurídicamente sea posible delimitar una zona más amplia del llamada Safari y Las Barreras como zona ganadera.

El pleno también tomó en consideración el alargamiento de las obras en el parque forestal de aventura de La Lagunetas, al ser imprescindible una mayor seguridad en maderas y aceras, dada la meteorología actual.