medio ambiente >

El PP cataloga a José Miguel Pérez como “especie política dañina para el campo canario”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Australia Navarro, calificó hoy al vicepresidente y consejero de Sostenibilidad, José Miguel Pérez, como “una especie política que daña gravemente el entorno rural de Canarias por su decidido apoyo al decreto ministerial, aprobado por el anterior gobierno socialista, que defiende la erradicación de especies de gran arraigo en las Islas como el almendro, el castañero, la tunera, la pitera o la caña silvestre”.

Australia Navarro exige a José Miguel Pérez que “rectifique de inmediato y como responsable en la materia en el Gobierno canario, actúe en defensa de estas especies que forman parte del ecosistema rural isleño, ofreciendo recursos complementarios para la vida agrícola en las medianías de Canarias”.

Los populares consideran que “José Miguel Pérez está demostrando en el Gobierno la misma incompetencia en la gestión pública que le caracterizó como presidente del Cabildo grancanario en la legislatura pasada. Antes, las víctimas éramos los grancanarios, ahora, todos los canarios; porque cada tema que toca, crea un problema”.

“Este señor tiene la virtud de crear problemas dónde no los hay. Lo ha hecho en Educación, con las famosas oposiciones que anunció que convocaría a cualquier precio y después se arrepintió. Ahora le toca el turno al área de Sostenibilidad a cuenta del decreto de especies, donde mantiene una posición a todas luces absurda. Pero no por mucho tiempo, volverá a rectificar, es su estilo”, comentó.

La portavoz popular señaló que “la misión básica de José Miguel Pérez en el Gobierno es sostener a toda costa a Paulino Rivero en la Presidencia para sobrevivir juntos en el poder aunque no tengan agenda ni proyecto político alguno. La clave de este Gobierno es personal: se llama Paulino y se apellida Pérez”.

Navarro anuncia que si el Gobierno “no rectifica la posición oficial de Pérez, promoverá de inmediato iniciativas en el Parlamento de Canarias para que se restituya la protección a las especies naturales de gran arraigo en el archipiélago”.