Parlamento > primera jornada del pleno

El PP critica a Rivero por estar en el “culebrón” del petróleo

B. A. | Santa Cruz de Tenerife

La oposición del Partido Popular (PP) utilizó una pregunta, sobre el paradero de los 30.000 empleos y 1.500 millones de euros que Paulino Rivero dijo en 2010 que generarían las bonificaciones a las tasas aéreas, para arremeter con dureza contra el jefe del Ejecutivo de la Comunidad Autónoma.

Los 29.759 nuevos ocupados que hubo en 2011 como consecuencia de estas bonificaciones, según Rivero, carecieron de significado alguno para la portavoz del grupo popular, Australia Navarro, porque “aquí no hemos visto ni los empleos ni los millones”, respondió.

La portavoz de la oposición acusó al presidente de defender a “unos pocos” en detrimento de otras líneas de referencia, como Spanair. Navarro afirmó que, al jefe del Ejecutivo, “no le preocupa esto” porque está en el “culebrón” de las prospecciones petrolíferas.

Pero además hizo hincapié en que, cuando hay que buscar responsabilidades, la “culpa la tienen otros, cuando no es el Gobierno de la nación es el ministro Soria o los empresarios”, aseguró Navarro.

El PP considera que Rivero carece de agenda para impulsar a las Islas. Navarro le recomendó que “se olvide de sí mismo”. Tras recordarle que Canarias es la segunda región con más paro, le solicitó que “no juegue… con las cosas de comer” además de rogarle que se pusiera “a trabajar por Canarias y aparque, de una vez, la demagogia”, concluyó.