la palma > barlovento

El PP critica la falta de soluciones para el embalse de Barlovento

DIARIO DE AVISOS | Barlovento

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha confirmado que tras la reciente Junta General del Consejo Insular de Aguas y la presentación del informe sobre la rotura de la laguna de Barlovento “lo que nos temíamos ha ocurrido y a estas alturas no se sabe nada con absoluta certeza de lo que ha sucedido en la laguna ni cuál va a ser su futuro”.

Cabrera destaca que el grueso del documento que analiza la avería está “suscrito” en septiembre de 2011 y pese a las continuas y reiteradas solicitudes de información al respecto, tanto por parte del Grupo Popular como por distintos colectivos, “no se nos ha facilitado hasta ahora”. “No entendemos cómo, disponiendo de este documento, se nos decía que no se contaba con él, llegando incluso a faltar a la verdad en el propio pleno del Cabildo por parte de la presidenta”, agrega el consejero popular.

Sostiene que nos encontramos en una situación bastante preocupante ya que ha pasado prácticamente un año desde la avería sufrida en la laguna de Barlovento y salvo algunas actuaciones menores, no se ha avanzado. “De este desafortunado capítulo debemos aprender y grabarnos la lección pues la inacción y los desaciertos de Coalición Canaria van a suponer un desembolso enorme a la administración” dice Cabrera, que recuerda que la inversión para la elaboración del proyecto técnico asciende a 500.000 euros, proyecto que determinará las causas y proponga las soluciones a ejecutar.

Por otro lado, recuerda Cabrera, se invertirá otro millón de euros en la rehabilitación del barranco, a lo que hay que sumar la cantidad de dinero que supondrá el arreglo definitivo de la infraestructura hidráulica más importante de la Isla.