La Palma >

El PP pide que se apliquen las ayudas al transporte para las Islas no capitalinas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Partido Popular (PP) lleva al pleno que se celebra hoy en el Cabildo una moción en la que piden que se apliquen las cuantías comprometidas por el Gobierno de Canarias para subvencionar el transporte aéreo interinsular de residentes en Islas no capitalinas. El portavoz popular, Carlos Cabrera, recordó que existe un compromiso del Gobierno canario de aplicar ayudas a aquellos pasajeros que viajen desde Islas no capitalinas con regreso a éstas, que cubriría el 70%.

“No creemos que en estos momentos donde se piden esfuerzos económicos a otras administraciones por diversos conceptos, el Gobierno de Canarias no ayude o subvencione el traslado de los canarios de las islas no capitalinas a lo que sí se había comprometido”, indicó el portavoz popular. Cabrera indicó que “los compromisos hay que cumplirlos”.

Para los populares “hay sobradas razones que justifiquen la apuesta por esas ayudas como son el mayor coste en los desplazamientos que en ocasiones son debidos a cuestiones médicas o por trámites administrativos o comerciales y, por otro, procurar un incentivo que consiga disminuir los costes del transporte entre islas que impiden, en muchos casos, hacer turismo sin salir de Canarias”.

Tardanza

Asimismo, indicó que estas ayudas, “si de verdad quieren ayudar a las personas, a las familias, a las empresas que viven o están instaladas en las islas no capitalinas, ya podían haber cumplido esta promesa desde el pasado año”.

Carlos Cabrera mostró su sorpresa por la preocupación del grupo de Gobierno en el Cabildo por las bonificaciones de las tasas a las compañías aéreas y que, sin embargo, “no hayan tenido ningún pronunciamiento sobre estas ayudas que sí afectan directamente a los bolsillos de los palmeros y demás residentes canarios en la Isla, que se están viendo perjudicados por la inacción del Ejecutivo regional”.